Los laudos favorables por las preferentes ascienden a 850

El arbitraje del Instituto Galego de Consumo (IGC) permitió a un total de 850 afectados por participaciones preferentes de Novagalicia Banco recuperen sus ahorros.

Las solicitudes para acudir a esta vía superan las 18.000 y, hasta el momento, Consumo celebró un total de 1.700 vistas. Estas cifras fueron dadas a conocer ayer por los responsables de la Consellería de Economía e Industria.

El departamento que dirige Javier Guerra recordó que este organismo es el “primero de España” en la celebración de arbitrajes en los últimos años y señaló que elevó a 23 el número de árbitros para afrontar con “agilidad” y “dar una respuesta a las miles de familias que están solicitando esta vía”.

El Gobierno gallego también defendió la “total transparencia” con que se está realizando el proceso que tiene como “único fin” la articulación de un sistema “eficaz” para que los afectados por la “mala praxis” en la venta de las participaciones preferentes puedan recuperar sus ahorros de “manera gratuita y en un corto periodo de tiempo”. n

Los laudos favorables por las preferentes ascienden a 850

Te puede interesar