Los autónomos alertan de que la morosidad de las administraciones destruye empleo

 El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, aseguró ayer que la morosidad que se registra en las administraciones públicas conlleva a la “destrucción de empresas, autónomos y empleo”. Por ello, abogó por la austeridad en las mismas como “medida de apoyo” al sector.

En la Convención Regional del PP que se celebra en Málaga, Amor explicó que “el derroche” genera morosidad pública, la cual ha supuesto 36.000 autónomos y 94.000 empleos menos.

Asimismo, indicó que estas administraciones adeudan 2.242,23 millones a los autónomos andaluces, que ya han adelantado 251 millones en concepto de IVA de facturas no cobradas.

Además, señaló que la deuda de las administraciones públicas generan menos crédito disponible para empresas, autónomos y familias, ya que, según Amor, copan “el 70 por ciento” del mismo. Por ello, enumeró algunas medidas que, a su juicio, debieran ponerse en marcha para afrontar esta situación, como un régimen sancionador para los gestores públicos que no cumplan “escrupulosamente” con la Ley de Morosidad.

Asimismo, el presidente de Autónomos-ATA consideró necesario una “priorización” de los pagos a autónomos y pymes, así como llegar a un acuerdo para poner en marcha una línea ICO solicitada y gestionada por las entidades financieras para poder cobrar facturas impagadas con un importe inferior a 6.000 euros.

Los autónomos alertan de que la morosidad de las administraciones destruye empleo

Te puede interesar