Los afectados por las preferentes se adueñan del salón de plenos de la Diputación de Ourense

Los afectados por las preferentes se adueñan del salón de plenos de la Diputación de Ourense
los afectados por las preferentes se concentran ante la sede de novagalicia en a coruña patricia g. fraga

Medio centenar de afectados por las preferentes y obligaciones subordinadas ocuparon ayer el salón de plenos de la Diputación de Ourense a la espera de ser recibidos por el presidente de la institución provincial.

Manuel Baltar se presentó a mediodía, y los damnificados por estos productos financieros le pidieron acceder al asesoramiento jurídico, tal y como había dispuesto el ente, solicitud recogida por Baltar, que se comprometió ante ellos a que se cumpla ese acuerdo. También a que los servicios jurídicos elaboren un estudio de cada caso de manera personalizada para que así cada afectado en concreto reciba una instrucción precisa de la vía más adecuada a adoptar ante su problema.

Mientras, los afectados por las preferentes y subordinadas volvieron a manifestarse ayer por la tarde ante la sede principal de Novagalica Banco en A Coruña.

Ataviados con sus ya tradicionales camisetas verdes, más de medio centenar de afectados permanecieron durante varias horas ante la puerta principal de entrada a la entidad increpando a su salida a algunos de los empleados. La protesta contra las preferentes se produce después de que la pasada semana los afectados de A Coruña se reuniesen de nuevo con responsables de la entidad bancaria sin que el encuentro se tradujese en una solución.

También la plataforma que agrupa a los afectados por las preferentes y subordinadas en Lugo volvió a manifestarse por las calles del centro de la ciudad, para expresar su oposición frontal a cualquier tipo de quita y exigir la devolución íntegra del dinero depositado en esos productos financieros.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó ayer a los titulares de preferentes que acudan primero al arbitraje “como mal menor” y, en caso de ser rechazados, opten por la vía judicial. Sin embargo, varios abogados denuncian que los criterios para que los titulares de participaciones preferentes puedan acceder al arbitraje son “confusos” y “restrictivos”.

Los afectados por las preferentes se adueñan del salón de plenos de la Diputación de Ourense

Te puede interesar