Las protestas continúan en la calle, mientras el PP defiende los recortes

Las protestas continúan en la calle, mientras el PP defiende los recortes
empleados públicos del ayuntamiento de madrid protestan contra los recortes en el centro de la ciudad efe

Los ajustes anunciados por el Gobierno siguen causando numerosas protestas, algunas espontáneas, de trabajadores, partidos políticos y sindicatos, a las que ayer se sumó un alcalde del propio PP.

Frente a ello, desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió las medidas “exigentes, pero necesarias” para evitar que la situación coyuntural de la economía española se convierta en algo permanente.

Más allá fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dijo que es “obligación” de todas las fuerzas políticas y de los agentes sociales apoyar al Gobierno “para que España no sea intervenida ni rescatada”.

Sin embargo, la defensa a ultranza de los ajustes por parte del Gobierno encontró su respuesta dentro del PP, ya que el alcalde de Robledo de Chavela (Madrid), Mario de la Fuente, encabezó una concentración de funcionarios municipales en protesta por los ajustes.

 

indigno

El alcalde popular declaró que está en contra de que a los trabajadores municipales se les toque el sueldo y añadió que es indigno. De la Fuente pidió que esta protesta no se politice y apuntó que su pensamiento es “como un compañero más de los trabajadores que han salido a la calle”.

Por parte del PSOE, su vicesecretaria general, Elena Valenciano, dijo que los socialistas darán “un no como una casa” al decreto ley del Gobierno con los nuevos ajustes en su convalidación en el parlamento.

Mientras, trabajadores y sindicatos continuaron mostrando su indignación con los ajustes. Varios centenares de funcionarios municipales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Madrid, varias sedes de la Comunidad y en los aledaños del Congreso en una protesta contra los recortes en el sueldo y condiciones de los empleados públicos que ha obligado a cortar varias calles.

Desde el lado sindical, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que el Gobierno tiene en sus manos evitar que se convoque una nueva huelga general contra su política económica de recortes, tras la del pasado 29 de marzo.

Por su parte, el presidente de CSIF, Miguel Borra, recalcó que la sociedad está diciendo “basta” ante los ajustes y advirtió de que las organizaciones sindicales están dispuestas a “plantarle cara al Gobierno nacional y a los autonómicos”. n

Las protestas continúan en la calle, mientras el PP defiende los recortes

Te puede interesar