La Xunta aconseja prudencia y la oposición define la reducción de coyuntural

La Xunta valoró ayer que el desempleo bajó en Galicia en marzo en 1.636 personas y, pese ser la tercera comunidad en la que más desciende, aconsejo prudencia, mientras que el PP vio el dato esperanzador y la oposición atribuye la disminución a una situación coyuntural.
En un comunicado, la directora xeral de Empleo y Formación de la Xunta, Ana María Díaz, consideró el dato positivo y dijo que supone la primera disminución en un mes de marzo desde 2008, sobre todo en el sector servicios.
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, consideró en un comunicado que los datos del desempleo bajan cinco veces más en Galicia y subrayó que una de cada tres personas que salieron del paro en marzo fue “porque encontraron trabajo” en la comunidad.
Por su parte, desde Lugo el PSdeG lamenta que los datos del paro “siguen mostrando el derrumbe de los sectores productivos” pues, aunque descendió, se trata de “una mejora coyuntural”.
También el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, consideró a Efe que esta disminución del paro es “absolutamente coyuntural”, con una reactivación del empleo “absolutamente precario y temporal”.
Asimismo, la portavoz de Empleo del BNG, Montse Prado, expresó su “preocupación” por los datos. 

La Xunta aconseja prudencia y la oposición define la reducción de coyuntural

Te puede interesar