La UE considera que fue un error dar prioridad a las finanzas y no a la industria

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, admitió que dar prioridad a las finanzas y no a la industria ha sido un error que no se debe volver a repetir.

“Cometimos errores en el pasado al poner en el centro de la política económica las finanzas y solo los servicios. Arrinconamos la industria y las empresas. Y hay que hacer lo contrario: Poner en el centro la industria y las empresas, y usar las finanzas para ayudar a la economía real”, indica en una entrevista a Euronews.

En el extracto facilitado por la cadena, que emitirá la grabación completa mañana por la noche, Tajani destaca el compromiso de su organización para “intentar poner la economía real en el centro de la política económica”.

El comisario, entrevistado desde Bruselas en el marco de la semana europea de las pequeñas y medianas empresas (PME), añade también que está trabajando para que haya un plan de acción en favor del sector automovilístico.

“Vamos a aumentar hasta 1.500 millones de euros las cantidades prometidas para la investigación e innovación en el sector de los vehículos ecológicos. El coche ecológico estará en el centro de la nueva política industrial”, aseguró el italiano.

El comisario comentó igualmente su intención de presentar antes de mediados de 2013 un plan de acción en favor de la industria del acero, para reforzar un sector “con problemas de competitividad con las empresas chinas y de Oriente Medio”.

“No podemos ganar en cantidad, pero tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a la red europea”, dijo respecto a las deslocalizaciones, sobre las que insiste en la necesidad de “ganar el desafío” de la calidad a China. n

 

La UE considera que fue un error dar prioridad a las finanzas y no a la industria

Te puede interesar