La prima de riesgo española sube a 488 puntos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 488 puntos en la apertura

La petición de Grecia a la Unión Europea para lograr que se suavicen las condiciones de su rescate continúa influyendo en la prima de riesgo de España, que hoy subió a 488 puntos básicos en la apertura tras anotarse otros 7 puntos.

Esto se debió a la nueva caída del interés de los bonos germanos inversamente proporcional al interés que despiertan en el mercado por ser considerados los más solventes y seguros de Europa, y que lo hizo bajar hasta el 1,42 % desde el 1,46 % de la jornada anterior.

Por el contrario, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para atraer a los inversores subió de nuevo a primera hora hasta el 6,29 %, desde el 6,27 % previo.

Los inversores estarán hoy atentos a la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en la que hablarán, previsiblemente de la crisis de la zona del euro y de Grecia.

El primer ministro griego, Andonis Samaras, pidió ayer al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, más tiempo para cumplir con las condiciones establecidas para que pueda acceder a una nueva tanda de ayuda, lo que dependerá del dictamen de la troika formada por la UE, el BCE y el FMI, dijo Juncker.

La prima de riesgo griega amanecía con 2.239 puntos básicos, mientras la portuguesa se situaba en 805; la italiana, en 425 y la irlandesa, en 458.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 142,73 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,14 %.

La prima de riesgo española sube a 488 puntos en la apertura

Te puede interesar