La prima de riesgo española abre de nuevo en 500 puntos básicos

La prima de riesgo española abre de nuevo en 500 puntos básicos

 La prima de riesgo española, medida por el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, inició el día en 500 puntos básicos tras terminar ayer en 499, aunque llegó a superar los 500 durante la sesión debido a las dudas sobre el futuro de Grecia.

Esto ocurría porque el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 6,37 % y el alemán del mismo plazo iniciaba el día con una rentabilidad del 1,38 %.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, animaron ayer a cumplir con sus compromisos a Grecia, que un día antes había pedido que se suavizaran las condiciones de su rescate.

La misma petición trasladará hoy cara a cara el primer ministro griego, Andonis Samarás, a la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión que mantendrán en Berlín.

El país heleno registraba una prima de riesgo de 2.231 puntos, en tanto que la de Italia era de 433, a la espera de las nuevas reformas que establecerá hoy el Gobierno de ese país, con objeto de impulsar el crecimiento económico.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,50 %, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,20 %.

La prima de riesgo española abre de nuevo en 500 puntos básicos

Te puede interesar