La jornada de paro termina en Galicia con doce detenidos y varios incidentes

La jornada de paro termina en Galicia con doce detenidos y varios incidentes

Las principales ciudades gallegas registraron ayer varios incidentes de poca gravedad, en una jornada en la que el número de detenidos se elevó a 12, de entre los cuales cuatro se corresponden con “supuestos simpatizantes anarquistas”, según la Delegación del Gobierno en la comunidad. De las doce detenciones, cuatro se produjeron por resistencia de piquetes: una en Santiago, dos en Lugo, por negarse a la identificación, y uno en A Coruña, por acto vandálico contra un coche policial. Hubo varios incidentes como la quema de contenedores en Vigo o el sellado de cerraduras en comercios lucenses, informó Efe.

Las principales ciudades registran quemas de contenedores y cortes de tráfico

En la ciudad olívica, más de un millar de manifestantes cercaron a primera hora de la tarde de el centro comercial de El Corte Inglés en el centro de Vigo, y quemaron y volcaron contenedores en la Gran Vía.

Los manifestantes quemaron contenedores, rompieron escaparates y dieron martillazos a los cajeros automáticos. También lanzaron piedras contra los escaparates y pintaron “folga xeral”.

Las acciones de los manifestantes coincidieron con la hora de salida de los niños tres colegios situados en la zona, lo que provocó momentos de tensión con los padres.

Muchos de ellos se vieron inmersos en un atasco debido a la acción de los piquetes.

Ya en la madrugada de ayer, más de una veintena de contenedores de basura fueron incendiados a en las calles de Vigo, con varios coches afectados, uno de los cuales resultó completamente calcinado.

 Por otro lado, los accesos al parque empresarial de O Ceao en Lugo fueron con barricadas realizadas con neumáticos a los que se les prendió fuego y un vehículo ardió en las inmediaciones de las dos principales rotondas del polígono industrial. El acceso al parque empresarial do Ceao quedó cortado a primera hora de la mañana a causa de las dos barricadas.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, informó de que las cerraduras de la puerta de acceso a la sede de la patronal aparecieron selladas con silicona a primera hora.

 

La jornada de paro termina en Galicia con doce detenidos y varios incidentes

Te puede interesar