La integración de Unicaja y Caja España-Duero requerirá hasta 1.500 millones estatales

  Los consejos de administración de Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) aprobaron ayer el nuevo plan económico-financiero de su integración, lo que podría requerir hasta 1.500 millones de euros públicos.

El nuevo plan avanza ya la definición concreta de la estructura de integración, que se realizará mediante el traspaso de todo el negocio y depósitos de clientes a Unicaja, bajo cuya garantía quedarán los mismos. Banco Ceiss ostentará la propiedad del 30% de Unicaja Banco. El plan parte del principio básico de garantizar la máxima solvencia posible para el proyecto, mediante el objetivo de mantener una ratio de capital principal superior al 10%, y ello aún después de reforzar de manera significativa las provisiones.

Para alcanzar estos objetivos, el plan prevé, entre otras medidas, el mantenimiento de los 525 millones de euros en participaciones preferentes que Banco Ceiss tiene ya concedidos por el FROB, a los que se añadirían otros 475 millones en obligaciones convertibles a emitir por Banco Ceiss a suscribir por el FROB. La garantía de estos 1.000 millones corresponde exclusivamente a Banco Ceiss.

La fusión entre ambas entidades requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 850 y 1.500 millones de euros. La nueva entidad dará lugar al mayor tercer grupo de cajas de ahorros, con unos activos totales aproximados de 80.000 millones de euros.

La integración de Unicaja y Caja España-Duero requerirá hasta 1.500 millones estatales

Te puede interesar