miércoles 20/1/21

La idea arquitectónica de la tienda es la de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer

“El concepto arquitectónico” de la tienda “es el de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer”, explicó ayer la directora del proyecto y del diseño del nuevo comercio, Elsa Urquijo.

Su objetivo en el diseño de esa nueva tienda del grupo Inditex es que “al igual que en la arquitectura, un espacio no tiene sentido hasta que no se anda en él, en la moda, una prenda tampoco significa nada hasta que alguien la lleva”.

Esa filosofía es la que ha llevado a la firma gallega a dar vida a un espacio “intuitivo y visual” que aspira a ser “una pasarela virtual para el propio cliente”, en la que predominan las líneas negras y los planos blancos que no confluyen para darle ligereza, explicó Urquijo.

Además, la directora del proyecto arquitectónico añadió un mobiliario para cada uno de los espacios de las colecciones que “se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes”.

La diseñadora ha concebido ese espacio de tres plantas ordenado en torno a dos largos pasillos o “pasarelas”, que conducen a espacios individualizados o “cubos” en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada.

Urquijo explicó que “la renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda”.

Comentarios