La Eurocámara da luz verde a la nueva reducción de las tarifas del roaming para este verano

 El Pleno del Parlamento Europeo dio ayer luz verde por amplia mayoría a la rebaja de las tarifas para el uso de los teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del próximo 1 de julio. El nuevo reglamento para la telefonía móvil, que sustituirá al aprobado en 2007, consiguió el visto bueno de la Eurocámara por 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones.

Los eurodiputados confirmaron así la decisión del Consejo, la Comisión Europea y el Parlamento de la UE alcanzada el pasado 28 de marzo y que preveía rebajas para la itinerancia desde este verano y ventajas aún mayores para los usuarios de móvil en el extranjero a partir de 2014. Así, hacer una llamada costará 29 y no 35 céntimos por minuto, y enviar un mensaje 9 y no 11 céntimos.

Por lo que respecta a los contratos de datos para móviles de última generación y tabletas, el precio será de 70 céntimos por descarga de megabyte para 2012, que se quedarán en 20 céntimos de cara a 2014. Además, el acuerdo prevé un sistema de alerta de SMS que informe al usuario del montante gastado cuando llegue a los 50 euros .

La Eurocámara da luz verde a la nueva reducción de las tarifas del roaming para este verano

Te puede interesar