La CNMV rechaza los datos contables de Pescanova y avisa de posibles sanciones

La CNMV rechaza los datos contables de Pescanova y avisa de posibles sanciones
el presidente de pescanova, manuel fernández de sousa faro efe/salvador sas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) amenazó a Pescanova con posibles sanciones después de considerar que la información remitida el lunes por la pesquera gallega “no ha sido elaborada de acuerdo con los estándares de contabilidad exigibles y, por tanto, no se ajusta a lo requerido”.

El organismo que preside Elvira Rodríguez comunicó a la compañía que, “en virtud de las facultades que le atribuye la Ley del Mercado de Valores” monitorizará los trabajos de la auditoría forense contratada por la compañía “con el objeto de conocer de forma continua los resultados de las comprobaciones en relación con la situación patrimonial de la empresa”.

Para finalizar, la CNMV advierte al grupo pesquero de que “los procedimientos sancionadores que pudieran derivarse de los hechos anteriores o cualquiera otros relacionados con la situación de Pescanova seguirán su curso de conformidad con la normativa de aplicación”.

Por su parte, el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, concedió a la empresa pesquera un préstamo por valor de 9,3 millones de euros a un tipo de interés del 5%, cuyo plazo de amortización es de tres meses a contar desde el 7 de febrero, por lo que vence el próximo mes de mayo.

Este préstamo está relacionado con la venta de acciones del 7% del capital de Pescanova, realizadas entre diciembre de 2012 y febrero de este año, y por las que De Sousa Faro ingresó cerca de 32 millones de euros, de forma que solo prestó a la compañía un 29% del capital que logró con estas ventas.

La CNMV rechaza los datos contables de Pescanova y avisa de posibles sanciones

Te puede interesar