La CE ve “difícil” que España cumpla con el objetivo de déficit

  El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, ve “difícil” pero “necesario” que España cumpla este año con el objetivo de déficit público situado en el 4,4% del PIB y valoró las reformas financiera y laboral que propone el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el comisario europeo indicó que la UE atraviesa un momento “sumamente grave” y que el nuevo Gobierno español desempeñará un papel importante. Resaltó que la crisis ha provocado que todos los gobiernos europeos reorganicen sus finanzas públicas con el objetivo de cumplir con los objetivos de déficit marcados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

En este sentido, respaldó las reformas que está acometiendo el Ejecutivo del PP y dijo que el “progreso de España está en juego”, ya que los “esfuerzos” realizados servirán también a Europa en su conjunto.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el comisario europeo responsable de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, coincidieron ayer en la necesidad de que la Comisión Europea ofrezca unas previsiones de crecimiento “realistas” para España.

Según destacó el Ejecutivo, Barnier alabó, tras una reunión entre ambos, las “valientes medidas” adoptadas para reducir el déficit presupuestario y la reforma del sistema financiero.

Además, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la posible falta de acuerdo en el Eurogrupo sobre el segundo paquete de ayuda financiera a Grecia no perjudicará a España, porque se encuentra en una situación “completamente distinta”.

La CE ve “difícil” que España cumpla con el objetivo de déficit

Te puede interesar