La CE pospone la imposición de una cifra mínima de mujeres en puestos directivos

La propuesta comunitaria para imponer cuotas de género en los consejos de administración de las empresas europeas quedó ayer pospuesta por la división de opiniones entre los miembros de la Comisión Europea (CE) y las dudas de tipo jurídico del servicio legal del Ejecutivo.

El texto presentado por la vicepresidenta de la CE y responsable de Justicia, Viviane Reding, al resto del colegio de comisarios planteaba establecer cuotas del 30% para 2015 y del 40% para 2020.

La propia vicepresidenta explicó a los periodistas que la propuesta no había conseguido ser aprobada tras una “larga e intensa” discusión dentro del colegio de comisarios, reunidos en Estrasburgo. “No renunciaré”, afirmó Reding en un mensaje de la red social Twitter, un medio que utilizó asimismo para detallar con nombre y apellidos los comisarios que estaban a favor de su propuesta y los que mostraban reservas.

La norma se aplicará a empresas de más de 2.500 empleados o con ingresos anuales superiores a los 50 millones de euros e impondrá multas –a elección de los estados miembros– para quien no la cumpla. n

 

La CE pospone la imposición de una cifra mínima de mujeres en puestos directivos

Te puede interesar