La ayuda de 400 euros, un subsidio común en Europa

La mayoría de los países europeos contempla ayudas para los parados que hayan agotado la prestación, aunque con diferencias como Alemania, que complementa el pago con asistencia para el alojamiento, o Bélgica, donde los subsidios por paro tienen una duración ilimitada.

Rajoy anunció que aprobará el día 24, con efecto retroactivo al día 16, una prórroga por seis meses más del plan Prepara, que incluye la ayuda de 400 euros a desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio.

En Francia, existen dos tipos de ayuda para los parados de larga duración a los que se les ha acabado la prestación de desempleo.

El Allocation de Solidarite Specifique, un subsidio solidario específico para aquellas personas que en la década anterior a su solicitud hayan trabajado al menos cinco años, y que ronda los 469 euros al mes.

También está el Revenu de Solidarite Active (RSA), para aquellos parados que en los últimos diez años hayan trabajado menos de cinco años. La ayuda en este caso asciende a 474,9 euros. n

La ayuda de 400 euros, un subsidio común en Europa

Te puede interesar