jueves 22/10/20

Isla visitará varios países con Rajoy para vender el potencial de España

Mariano Rajoy ha encontrado en los grandes empresarios el mejor apoyo para bendecir la recuperación macroeconómica de España. Tras el almuerzo que mantuvo con los representantes .

El presidente de Inditex, Pablo Isla	archivo ec
El presidente de Inditex, Pablo Isla archivo ec

Mariano Rajoy ha encontrado en los grandes empresarios el mejor apoyo para bendecir la recuperación macroeconómica de España. Tras el almuerzo que mantuvo con los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) en mayo, los presidentes de las principales empresas del Ibex 35, entre ellos el máximo responsable de Inditex, Pablo Isla, han organizado un road show mundial para alentar la inversión extranjera en nuestro país.
Según “El Confidencial”, en las próximas semanas viajarán por Europa y Estados Unidos –visitarán cerca de 20 ciudades– los primeros ejecutivos de Inditex, Iberdrola, La Caixa y Telefónica, entre otros.
El plan es reunirse con los gestores de fondos de inversión y de pensiones de las principales firmas internacionales para exponerles cuál ha sido la evolución de la economía española desde que el pasado año pusieron en marcha esta iniciativa. En aquel momento, a principios de abril, la prima de riesgo de España estaba en 367 puntos. Actualmente, el indicador que mide la solvencia del país se ha reducido a apenas 131 puntos, lo cual refleja la mejoría significativa del enfermo.
Este es el mensaje central en el que se centrarán los discursos que están preparando en el CEC para Pablo Isla, Ignacio Sánchez Galán, Isidre Fainé y César Alierta, quienes se afanarán en exponer a los inversores que lo que les contaron hace un año se ha cumplido a rajatabla.
“El año pasamos les dijimos que España iba a volver a crecer en términos de PIB y que el paro empezaría a bajar a partir de 2014. Y así está siendo. Nuestra economía es la que más crece de Europa”, argumentó uno de los participantes en el road show en referencia al aumento del 0,5% del producto interior bruto del primer trimestre.
Otro de los ponentes indicó que “les vamos a decir qué es lo que se han perdido por no invertir en España”.
En este sentido añadió que “si hubieran apostado por nuestro país, habrían sacado un 40% de rentabilidad”, afirmó en relación a la revalorización que ha registrado el Ibex desde que en abril de 2013 se hizo la primera ronda mundial del Consejo Español de Competitividad.
Además de reunirse con los gestores de las principales firmas de inversión internacionales, los presidentes de las empresas del Ibex mantendrán una serie de encuentros con varios medios de comunicación internacionales, con los que se entrevistarán para enviar el mensaje de la recuperación.

Comentarios