La industria española del motor recupera los niveles de producción y de ventas previos a la crisis

La industria española del motor por fin disfruta de momentos especialmente dulces. En los últimos días, el sector ha celebrado niveles de producción y de ventas de coches que no se recuerdan desde antes de la crisis, según “El Economista”. 
La guinda la puso el pasado jueves Renault, que confirmó su apuesta por sus plantas españolas con un Plan Industrial que incorpora nuevos proyectos y que garantizará la actividad y el empleo. Por todo lo anterior, España da carpetazo definitivo a lo que fue la crisis económica. Los más de 2,6 millones de vehículos que el año pasado salieron de las plantas distribuidas por todo el país confirman el retorno a unos niveles que no se conocían desde el año 2007. 
De lo anterior se desprende que cada hora se fabricaron en España casi 300 vehículos durante el último año, lo que equivale a cinco unidades por minuto. Según los datos de Anfac, la tendencia del negocio registra una trayectoria claramente alcista. De este modo, durante el primer trimestre del año, la fabricación de vehículos ascendió a 768.859 unidades, lo que representa un incremento del 7,6 por ciento respecto al mismo período de 2014. 
Solo el pasado marzo, la producción alcanzó los 270.000 vehículos, lo que supone 9.000 coches por día o 375 por hora. 
La patronal sectorial se ha fijado como objetivo para este año la fabricación de 2,8 millones de vehículos, para así rozar los 3 millones en 2017.
El impulso disfrutado en las plantas de automóviles españolas ha permitido al país consolidarse en el octavo puesto mundial, por delante de potencias de la talla de Brasil, Canadá y Francia, y solo superado por China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India y México. España se convirtió el año pasado en el país que más creció en el Top 10 mundial, con el 3 por ciento de la producción global. Basta recordar que hace solo tres años, España ocupaba el puesto 12 del escalafón global de productores.
En términos absolutos, la producción de vehículos en el mundo alcanzó los 90,6 millones de unidades, lo que representa un incremento del 1 por ciento en términos interanuales.

La industria española del motor recupera los niveles de producción y de ventas previos a la crisis

Te puede interesar