domingo 27/9/20

Inditex sigue imparable en su expansión y estrena dos de sus enseñas en nuevos mercados

Inditex estrena dos de sus enseñas en nuevos mercados. Mientras Pull&Bear abre su primera tienda en Ámsterdam –Holanda– Stradivarius abre las puertas de sus primeros locales en Japón.

La presencia de Inditex en Holanda supera los 50 establecimientos
La presencia de Inditex en Holanda supera los 50 establecimientos

Inditex estrena dos de sus enseñas en nuevos mercados. Mientras Pull&Bear abre su primera tienda en Ámsterdam –Holanda– Stradivarius abre las puertas de sus primeros locales en Japón.
La cadena de moda joven Pull&Bear inició su actividad comercial en un local de dos plantas situado en Kalverstraat, el corazón comercial de la capital holandesa, con una imagen inspirada en Palm Springs, según fashionunited.es.
El local está situado a unos pasos de Dam Square, al comienzo de Kalverstraat, una prestigiosa calle de acceso peatonal. El establecimiento cuenta con una superficie de venta de unos 750 metros cuadrados repartidos en dos plantas en las que se comercializan las colecciones de hombre y mujer. El interior cuenta con los elementos característicos de las nuevas tiendas inauguradas recientemente en urbes de todo el mundo –como Taipei, Bogotá o Berlín–, donde se encuentran piezas exclusivas como las caravanas abiertas utilizadas a modo de singulares expositores.
La tienda de Kalverstraat es la sexta de Pull&Bear en Holanda, sumándose a la oferta ya existente en Rotterdam, Utrecht, Eindhoven, La Haya y Tilburg. La presencia conjunta del grupo textil coruñés en este mercado supera los cincuenta establecimientos.
Por otra parte, Stradivarius acaba de desembarcar en Japón con dos establecimientos y el objetivo es abrir nuevos puntos de venta en el mercado nipón en los próximos meses.
La primera tienda, de 250 metros cuadrados, está situada en el centro comercial Koshien, en la ciudad de Nishinomiya. La segunda está situada en la bahía de Tokio. Los planes de Stradivarius pasan por inaugurar un flagship store en la ciudad de Osaka a finales de año.
Por otro lado, los españoles identifican a Inditex, El Corte Inglés y Telefónica como las grandes empresas nacionales que mejor contribuyen a la recuperación de la economía. Así se desprende del estudio Advice de Éxito Empresarial, recogido por “El Mundo” y que analiza la relación que existe entre los gigantes del tejido corporativo español y la evolución macroeconómica del país.
“Para el 73,6 por ciento de los españoles la gran empresa es estratégica para salir de la crisis e impulsar el crecimiento”, afirmó Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic consultants. Ese 73,6 por ciento es el porcentaje de personas que ha citado en la encuesta al menos una multinacional española que considera vital para la recuperación económica.
De acuerdo con el estudio, los españoles consideran que las empresas nacionales más estratégicas para nuestra economía, y más relevantes para la recuperación (crecimiento económico y empleo), son, en primer lugar, Telefónica, que trasciende su sector de Telecomunicaciones.
En gran distribución, la más reconocida es El Corte Inglés, seguida por Inditex, Mercadona y Mango.

Comentarios