Inditex aprobará las cuentas anuales y dará luz verde a un plan de incentivos

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex se reunirá mañana en la sede social de la compañía, ubicada en el municipio coruñés de Arteixo.
El primer punto del orden del día es el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio social 2012, finalizado el 31 de enero de 2013.
Igualmente, se procederá a la aplicación del resultado del ejercicio y distribución de dividendos y se aprobará, en su caso, un plan de incentivos a largo plazo en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el consejero ejecutivo, y otros empleados clave del grupo Inditex.
También se solicitará a la junta la autorización al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias, dejando sin efecto la autorización aprobada por la junta general de accionistas de 2012.
Por último, se procederá a la votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.
El grupo coruñés fundado por Amancio Ortega logró el pasado año un beneficio neto de 2.361 millones de euros, con una mejora del 22% respecto a 2011, en tanto que sus ventas crecieron el 16% y sumaron 15.946 millones de euros.

Inditex aprobará las cuentas anuales y dará luz verde a un plan de incentivos

Te puede interesar