Iberia, satisfecha de que el laudo reconozca la legalidad de Iberia Express

Iberia, satisfecha de que el laudo reconozca la legalidad de Iberia Express

Según señalaron fuentes de la compañía, Iberia está a la espera de analizar en profundidad los detalles del laudo, que el Gobierno ha trasladado a ambas partes después de haberlo recibido en el día de hoy.
El laudo dictado por Jaime Montalvo, que fue designado árbitro en el conflicto planteado entre Iberia y el sindicato Sepla el pasado 29 de abril, establece que tanto la matriz como su filial Iberia Express tengan una única plantilla de pilotos, aunque con salarios diferenciados.
El documento contempla también una rebaja del 10 % de los sueldos más altos.
Asimismo, el árbitro ha fijado que los pilotos que empiecen a trabajar en Iberia lo hagan primero como copilotos en la filial de bajo coste y después de un periodo de tiempo ocupen el mismo cargo en la matriz.
Posteriormente, podrán dar el salto a comandante en Iberia Express y de nuevo, tras varios años en la filial, pasar a ser comandantes de Iberia Tras conocerse el laudo, el Gobierno ha destacado la colaboración prestada por Iberia y el sindicato de pilotos Sepla, así como su disposición a acercar posturas.
Asimismo, el Ejecutivo ha reconocido además la labor de Jaime Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo y expresidente del Consejo Económico y Social, en la resolución de un problema que estaba generando "graves consecuencias para la economía nacional y afectando al interés general".
Iberia y sus pilotos mantienen desde hace dos años y medio una negociación frustrada sobre el nuevo convenio colectivo, un punto de conflicto al que se ha sumado el rechazo por parte del Sepla de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express, creada fuera de la compañía y que inició sus operaciones el pasado 25 de marzo.

Iberia, satisfecha de que el laudo reconozca la legalidad de Iberia Express

Te puede interesar