sábado 16/1/21

Iberdrola asegura que la subida de la luz servirá para pagar las primas de las energías limpias

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que la posible subida del próximo recibo de la luz no irá a la cuenta de resultados de las compañías eléctricas

 El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que la posible subida del próximo recibo de la luz no irá a la cuenta de resultados de las compañías eléctricas sino que servirá para pagar las primas de las centrales termosolares y fotovoltaicas que se han puesto en servicio en los últimos meses y los impuestos adicionales.

Sánchez Galán explicó que para el próximo trimestre el coste de la electricidad que produce su compañía se ha reducido un 7%, por lo que el posible incremento de la luz se deberá a las primas para la producción de energía solar. En este sentido, calificó de “muy acertada” la decisión del Gobierno de “parar la burbuja solar y renovable” mediante la revisión de las primas a estas actividades reguladas, y ha apostado por “elegir bien” el mix energético español.

El presidente de Iberdrola detalló que de la factura de la luz aproximadamente la mitad es lo que las empresas generadoras y distribuidoras se quedan, mientras que la otra mitad “no tiene nada que ver con las empresa tradicionales y son temas de impuestos, tasas y subvenciones”.

“El problema es que el recibo de la luz se ha transformado en un cajón en el cual se mete todo de todo”, indicó Sánchez Galán, que subrayó además que la energía producida en las centrales tradicionales ha bajado casi un 7%.

Comentarios