El grupo Banesco confía a Francisco Botas el cargo de director general de Novagalicia

El grupo Banesco confía a Francisco Botas el cargo de director general de Novagalicia
GRA251. VIGO, 12/02/2014.- . El presidente de del grupo Banesco-Ecevarría, Juan Carlos Escotet (c), acompañado del consejero delegado de la entidad, Francisco Botas (d), durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Vigo Abel

El grupo Banesco ha nombrado a Francisco Botas como director general corporativo de Novagalicia con la misión de orientar la entidad hacia una banca tradicional, sostenible y comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia. La designación de Francisco Botas permite a Banesco tomar las decisiones necesarias para acelerar el lanzamiento del nuevo proyecto y mejorar el servicio a los clientes.
La decisión, tomada a propuesta del FROB, se produce en estos momentos porque el período intermedio previsto en el contrato de compraventa de NCG se va a extender más allá de la primera estimación, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea.
Francisco Botas Ratera (Ferrol, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas. Comenzó su vida profesional como auditor en KPMG Peat Marwick. En 1992 se incorporó a Mac Group-Gemini como consultor de Estrategia Corporativa y Finanzas y en 1996 entra en Inditex con la responsabilidad de business manager en el Departamento Internacional.
En 1998 ficha por el Banco Etcheverría como director general y en 2007 es nombrado consejero delegado. Bajo su gestión, y con Javier Etcheverría como presidente, el Banco Etcheverría ha vivido el mayor crecimiento de sus trescientos años de historia.
Además, Botas negoció la entrada de Banesco como principal accionista del Banco Etcheverría en diciembre de 2012. En mayo de 2013, Banco Etcheverría Grupo Banesco formalizó la compra de 67 oficinas de NCG fuera de Galicia.
En diciembre de 2013, el grupo Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, resultó adjudicatario de Novagalicia  con el compromiso de mantener la sede y la obra social en Galicia, y el empleo.
Por otro lado, Moody’s amplió ayer la revisión a la baja de la deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos de NCG, que se inició el 30 de diciembre de 2013. La decisión de Moody’s se debe a que, hasta la fecha, no se han obtenido las aprobaciones necesarias para la venta de NCG Banco a Banesco.

El grupo Banesco confía a Francisco Botas el cargo de director general de Novagalicia

Te puede interesar