Grecia afronta la mayor quita de deuda con un gran acogida de los inversores

Grecia afronta la mayor quita de deuda con un gran acogida de los inversores
Varias personas caminan junto a una oficina del Banco Nacional de Grecia en Atenas. efe

 Grecia afronta la mayor reestructuración de deuda soberana de la historia, y ayer todo indicaba que la gran mayoría de los inversores privados se han acogido al canje de bonos que en la práctica supone una condonación de 107.000 millones de euros.

Ayer a última hora se cerró el plazo de inscripción en el registro de participación de la quita de la deuda griega con el Gobierno de Atenas, seguro de haber logrado al menos el 66,7% necesario para sacar adelante el plan, requisito para que la UE apruebe el nuevo crédito de 130.000 millones que evite la bancarrota del país.

Al cierre de esta edición no se conocían los datos oficiales, que se publicarían de madrugada, pero los medios de comunicación griegos hablaban de una participación de al menos el 80%, suficiente para proceder a la quita e incluso para forzar a los acreedores reacios a someterse a ella a través de las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva.

Mientras, ayer se conocían los datos sobre el paro en el país. La tasa aumentó en diciembre y llegó al 21%, más de seis puntos por encima del dato del mismo mes de 2010. Aunque el aumento frente a noviembre fue de solo 0,1 puntos, el número de desempleados superó por primera vez el millón en diciembre y se sitúa ahora en 1.033.507.

Grecia afronta la mayor quita de deuda con un gran acogida de los inversores

Te puede interesar