El Gobierno admite contactos con aerolíneas chinas para operar en Barajas

El Gobierno admite contactos con aerolíneas chinas para operar en Barajas
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del alcalde de L'Aldea (Tarragona), Daniel Andreu (I) , durante la inauguración hoy de la variante de la N-340 de L'Aldea. EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy el plan del Gobierno para atraer compañías chinas que operen en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

"Próximamente vamos a tener reuniones con aerolíneas chinas, pero también estamos trabajando en el ámbito de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, también con África y en todos los lugares del mundo, y todo ello para conseguir más tráfico en nuestro país, porque genera empleo y riqueza", ha dicho Pastor desde L'Aldea (Tarragona).

Pastor ha argumentado esta iniciativa por el hecho de que "Barajas es uno de los aeropuertos más afectados por la caída del tráfico aéreo doméstico por la crisis económica que estamos viviendo", un descenso de tráfico que ha calificado de "importante".

La idea, según la titular de Fomento, "es potenciar los destinos de Barcelona o Madrid para que las compañías aéreas puedan venir a España y desde aquí dirigirse a otros países del mundo".

Por otra parte, Pastor ha instado a las compañías españolas, "especialmente Iberia", a que trabajen por un plan de viabilidad de la compañía.

"Se trata de una compañía muy importante para nuestro país. Queremos que pueda crecer y seguir siendo un referente para nuestro país y para todo el mundo, especialmente para Latinoamérica", ha afirmado Ana Pastor.

El Gobierno admite contactos con aerolíneas chinas para operar en Barajas

Te puede interesar