viernes 4/12/20

El gasto medio de los gallegos en Semana Santa ascenderá a 291 euros

La intención de gasto de los gallegos para esta Semana Santa es de 291 euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a lo manifestado para ese período vacacional del año pasado.

El gasto por persona en Semana Santa en el conjunto estatal será de 334 euros  | archivo ec
El gasto por persona en Semana Santa en el conjunto estatal será de 334 euros | archivo ec

La intención de gasto de los gallegos para esta Semana Santa es de 291 euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a lo manifestado para ese período vacacional del año pasado.
No obstante, esta previsión de gasto de los gallegos es un 13% menor a la del conjunto de españoles, que registra una media de 334 euros, según los datos del observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos.
Según esta encuesta, el 11% de los gallegos tiene intención, a priori, de gastar más que el año pasado, mientras que la gran mayoría, el 67,3%, piensa destinar el mismo importe y el 21,8 por ciento cree que gastará menos.

Incrementos
Las actividades preferidas por los gallegos para esta próxima Semana Santa 2018 son salir a restaurantes (36,6 por ciento), descansar y quedar con amigos (32,7%) y las visitas culturales (27,7 por ciento), las cuales se incrementan 11 puntos porcentuales respecto a los datos de 2017.

Por otro lado, Galicia creará 6.930 nuevos puestos de trabajo la próxima Semana Santa, lo que la sitúa en séptima posición en el ranking del conjunto estatal. Es un 9% más que en 2017, según un estudio de Adecco.
Este pronóstico es inferior al que hizo a comienzos de semana la empresa de recursos humanos Randstad, que prevé la generación de 10.390 contratos, según sus datos un 9,9% más que el volumen registrado en 2017.
De acuerdo con el estudio de Adecco, por provincias, Pontevedra liderará la contratación en Galicia, con 3.600 empleos. Además, será la décima provincia a nivel estatal que más contratos firme en este período. Tras ella, A Coruña, que firmará 2.590, mientras que en la situación opuesta se encuentran Ourense, que cierra el ranking gallego con 350 empleos, y Lugo, con 390.

Si se atiende al incremento interanual que experimentarán las provincias gallegas, el ranking sufre importantes modificaciones. A Coruña es la provincia que más crecerá, con un 13% interanual, cuatro décimas por encima del promedio. El resto de provincias de Galicia vivirán un incremento algo inferior a la media: Pontevedra y Lugo, un 7% cada una, y Ourense, un 5%.

En Galicia, los sectores que más tirarán del empleo serán hostelería y turismo, comercio, alimentación, distribución, retail, automoción, logística y transporte. Adecco destaca que España es, un país tradicionalmente turístico”, especialmente en épocas como el verano y la Semana Santa. Por ello, son los sectores relacionados con el turismo los que presentan mayor demanda de trabajadores en estas fechas.

Comentarios