Gas Natural aprueba el relevo en su cúpula directiva con Fainé como presidente

Gas Natural aprueba el relevo en su cúpula directiva con Fainé como presidente
Isidro Fainé elogió la labor realizada por su predecesor en el cargo, Salvador Gabarró ep

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa, reunido ayer en sesión extraordinaria, hizo efectivos los cambios en su cúpula, con el nombramiento de Isidro Fainé como nuevo presidente no ejecutivo de la energética, en sustitución de Salvador Gabarró, que permaneció en el cargo desde octubre de 2004.
El nombramiento de Isidro Fainé, que presidirá también la Comisión Ejecutiva, forma parte de la profunda remodelación del órgano rector del grupo energético, acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes en el consejo de administración de Gas Natural.
Fainé tomará el relevo en la presidencia de la compañía a Gabarró, quien deja el cargo tras liderar durante 12 años el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético, que pasó ede estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo con más de 24 millones de clientes en 30 países.
El nuevo presidente de Gas Natural Fenosa dedicó en la sesión del consejo unas emotivas palabras de agradecimiento por sus años de dedicación al frente de la compañía a Gabarró, a quien calificó de “gran profesional y excelente persona” y al que reconoció haber “liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional”.

satisfacción
Respecto a la nueva etapa que se abre ahora al frente de la energética, Fainé afirmó que la encara con “enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional”.
“Para ello, estamos muy satisfechos de contar con la incorporación, como nuevo socio, de un fondo internacional tan reputado como Global Infrastructure Partners, que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo”, añadió el también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.
El consejo de administración de Gas Natural también acordó los nombramientos de Josu Jon Imaz como vicepresidente primero y de Wiliam Woodburn, socio fundador de GIP, como vicepresidente segundo.
En representación de GIP, Adebayo Ogunlesi, presidente y director general, se mostró muy satisfecho de iniciar esta relación estratégica de largo plazo con Gas Natural Fenosa, “una consolidada empresa líder en su sector con una excelente cartera de activos de gas y electricidad”.
“Felicitamos a Isidre Fainé por su nombramiento como presidente y esperamos trabajar con él, y todo el equipo directivo de Gas Natural Fenosa, para aprovechar la demostrada experiencia de GIP en el sector de la energía y apoyar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos”, dijo Ogunlesi.

Gas Natural aprueba el relevo en su cúpula directiva con Fainé como presidente

Te puede interesar