viernes 23/10/20

Galicia, segunda Comunidad en que más aumentaron las exportaciones en 2013

Galicia es la segunda Comunidad, tras Madrid, en que más han aumentado las exportaciones en los primeros siete meses de 2013, en relación con el mismo período de 2012.

Imagen de una mujer sirviendo vino gallego. EFE/Archivo

Galicia es la segunda Comunidad, tras Madrid, en que más han aumentado las exportaciones en los primeros siete meses de 2013, en relación con el mismo período de 2012.
La Xunta resalta en un comunicado la información facilitada por el Ministerio de Economía, que registra para Galicia un aumento de cerca de un 20 por ciento en sus exportaciones.
Así, Galicia sumó entre enero y julio un total de 8.857 millones de euros en exportaciones, lo que elevó a 1.900 millones el saldo positivo de la balanza comercial de la Comunidad.
Además, este dato se refuerza con los resultados de julio, que fue "especialmente fuerte en el ámbito exportador", con un incremento de las ventas de un 42 por ciento sobre julio de 2012.
El incremento exportador gallego se situó principalmente en tres ejes: La automoción, con un incremento del 28,7 por ciento, hasta los 2.000 millones; los bienes de equipo, cuyas ventas aumentaron un 26,4 por ciento, hasta los 1.400 millones, y las manufacturas de consumo, que crecieron un 15,5 por ciento y sumaron más de 2.100 millones de euros.
La Xunta señala en su escrito que estos datos refuerzan su apuesta por la internacionalización de la economía gallega, "como una de las claves, junto con el emprendimiento y la innovación, para ganar competitividad y generar empleo", para lo que aumentó este año en un 10 por ciento los presupuestos destinados a este ámbito, hasta los 20 millones de euros.

Comentarios