Galicia es la primera comunidad que tiene al Santander como marca única

Galicia es la primera comunidad que tiene al Santander como marca única
15 junio 2017 página 33 / 02 febrero 2018 página 33 A woman walks past a Banco Popular and Santander banks offices in Barcelona, Spain June 7, 2017. REUTERS/Albert Gea/File Photo

El Santander culminó este fin de semana la migración tecnológica de 450.000 clientes gallegos de los bancos Pastor y Popular y da por concluida la integración operativa de 230 oficinas de la comunidad, que se convierte en la primera autonomía que comenzará a operar con marca única.

“Estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración del Popular. Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos”, dijo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y apuntó la ventaja “de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente”. 
El proceso de integración comenzó en noviembre en dos oficinas, las de Fisterra y Cee, y este fin de semana concluyeron las sedes que quedaban pendientes en la comunidad gallega y las oficinas del Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Hasta el momento, subrayó el Santander, ya ha migrado a la plataforma tecnológica el 17% de los clientes del Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia. La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora en Cataluña y Canarias.

La migración tecnológica de las oficinas del Banco Pastor y el Banco Popular se acompaña de un plan para cambiar la marca en el exterior e interior y operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.  Los clientes del Banco Santander mantendrán el número de cuenta y las tarjetas hasta su renovación.

Campaña Orgullo Galego
Coincidiendo con el final de esta integración tecnológica, el Santander puso en marcha ayer la campaña Orgullo Galego, que pone de manifiesto la apuesta del banco por Galicia y el compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico de esta comunidad. 

El Popular desapareció como entidad jurídica el pasado mes de septiembre, momento en que todas las oficinas pasaron a añadir en sus rótulos la firma Santander. 

Hasta que no finalice la integración de toda la red en España este verano no se iniciará el proceso de reestructuración de oficinas. No obstante, no se descarta que las conversaciones entre la entidad y los sindicatos se inicien antes, probablemente tras la presentación del nuevo plan estratégico 2019-2021 del grupo el 3 de abril en Londres. Los más de 30.000 empleados del Santander en España confían en que el banco respetará el Protocolo de Fusión firmado en noviembre a la hora de ejecutar el ERE.

En este documento, la entidad se compromete a no recurrir a los artículos de movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y despido colectivo del Estatuto de los Trabajadores sin previo proceso de diálogo, renunciando a la toma de medidas traumáticas en procesos de reorganización por la absorción del Popular.

Galicia es la primera comunidad que tiene al Santander como marca única

Te puede interesar