miércoles 21/10/20

Los fondos York Capital y Blue Crest se unen a la puja por Pescanova y presentan ofertas

Tras las ofertas presentadas el lunes por la cervecera catalana Damm, de la mano de KKR, Luxempart y el multimillonario belga Albert Frere para hacerse con Pescanova, ayer la puja se abrió con otras dos propuestas. Una del fondo York Capital y otra de Blue Crest.

Damm y Luxempart presentaron el lunes una oferta por la multinacional	archivo ec
Damm y Luxempart presentaron el lunes una oferta por la multinacional archivo ec

Tras las ofertas presentadas el lunes por la cervecera catalana Damm, de la mano de KKR, Luxempart y el multimillonario belga Albert Frere para hacerse con Pescanova, ayer la puja se abrió con otras dos propuestas. Una del fondo York Capital y otra de Blue Crest.
Según “El Economista”, el importe de estas dos ofertas es similar a las de Damm y Luxempart, que oscilan entre los 250 y 300 millones de euros.
La propuesta de Damm incluye una petición a la banca para aceptar una quita de entre el 85 y el 90% de la deuda, lo que supone perdonar hasta 3.280 millones sobre el total del pasivo, algo a lo que en principio se niegan las entidades financieras. La banca, en cualquier caso, tomará una participación muy significativa en la compañía, que podría situarse en el entorno del 49%.
El plazo para presentar las ofertas de los posibles interesados finalizó ayer, justo cuando se inició también la subasta de Pescachile, la filial del grupo gallego en el mercado chileno, que aporta 200 millones de euros a la facturación y el 30% del ebitda.
El grupo Pescanova registró unas pérdidas consolidadas de 791,42 millones de euros al cierre de 2012, cifra que supone más que triplicar los números rojos de 260,11 millones de 2011, según las cuentas que presentó Deloitte como administradora concursal de la compañía.

contradicción
Cifras que contradicen las facilitadas en febrero de 2012 por Pescanova en un hecho relevante a la CNMV, en el que aseguraba que había obtenido un beneficio neto consolidado atribuido a la sociedad dominante de 50,14 millones de euros al cierre de 2011, un 38% más respecto al año anterior.
Deloitte detalló ayer a la CNMV que las ventas consolidadas aumentaron un 7,9 % en el período de 2012, hasta situarse en los 1.465,02 millones de euros. La administración concursal sitúa el patrimonio neto del grupo Pescanova en cifras negativas de 1.487,06 millones, que supone duplicar el patrimonio neto negativo que la compañía estableció un año antes en los 790,75 millones.
La deuda financiera neta consolidada, que incluye las partidas de deuda financiera (con y sin recurso), a corto y largo plazo, y obligaciones y otros valores negociables, menos el saldo del epígrafe “efectivo y otros medios equivalentes”, asciende a 3.247,99 millones, un 8,7 por ciento superior a los 2.987,26 millones de 2011.

Comentarios