Feijóo plantea ampliar la vida de las nucleares, declaradas "energía verde"

La reducción del IVA en energía, el mantenimiento de todas las energías disponibles al máximo de su capacidad o la revisión de la previsión de la vida útil de las cinco centrales nucleares que funcionan en España son tres de las cinco medidas que el PP trasladará al Gobierno para que "cambie el rumbo", en el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana.
 
Propuestas encaminadas a que el Ejecutivo "modifique" su política energética, según ha avanzado este viernes en Zaragoza el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a las instalaciones de la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel, junto al presidente del partido en Aragón y alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, antes de participar en un acto público con afiliados y simpatizantes esta tarde.
 
Las cinco medidas se completan con la necesidad de culminar la penetración de las energías renovables, apostando por el biogás y el hidrógeno, que el Gobierno "ha dejado de lado", así como aprovechar los fondos europeos para mejorar las interconexiones con el resto de Europa.
 
Feijóo, en declaraciones a los medios, ha criticado el encarecimiento de los precios de la energía y la "improvisación" del Gobierno, que debería garantizar un suministro de calidad sostenible y a través de "todas las fuentes energéticas sostenibles" para lograr precios asequibles para los hogares y competitivos para las empresas cumpliendo los compromisos medioambientales.
 
El presidente del PP ha insistido en que el primer problema de los españoles es económico y en que las previsiones del Gobierno han sido "desacreditadas" por los organismos internacionales y le he instado "a reaccionar" y, en materia energética, a garantizar un suministro "de calidad, sostenible" y a través "de todas las fuentes energéticas disponibles" para lograr unos precios asequibles para los hogares, y que disminuyan el crecimiento exponencial de la inflación.
 
Así, el PP propondrá al Gobierno la próxima semana estas cinco medidas que pasan por una reducción del IVA al 5 %, como ya se ha hecho en electricidad, también en gas y calefacción y refrigeración urbana y biogás, además de mantener "todas" las energías disponibles al máximo de su capacidad para disminuir los precios.
 
El PP también reclamará -una vez que Europa, de forma "responsable, pragmática y consecuente con la realidad", ha declarado energía verde la nuclear, que se revise la previsión de vida útil de las cinco centrales instaladas en España y porque su capacidad de generación es del 6 % pero con ese 6 % se crea el 20 % de la electricidad.
 
"No debemos tener dudas, si queremos ser responsables y consecuentes con la situación, de que debemos explicar a los ciudadanos el incremento de la previsión" de la vida útil de las nucleares, ha ahondado Feijóo.
 
Estas cinco propuestas, comprometidas con la ciudadanía, quieren ayudar al Gobierno a tomar decisiones ante las "dificultades internas y las divisiones que de forma constante y continua" se advierten en el propio Ejecutivo.
 
El presidente del PP ha incidido en que el último año y medio la inflación en España es "incompatible" con el crecimiento económico y en que lamentablemente el Gobierno "ha tardado meses en reconocerlo y reaccionar", lo que ha hecho de forma "incompleta", y ha insistido en que el PP presentará estas propuestas como "propuesta política de alternativa".
 
España no puede seguir con una política energética como la que tiene, con unos precios energéticos como los actuales y con una inflación que hace "incompatible" llegar a fin de mes a las familias y la competitividad de las empresa, ha concluido.

Feijóo plantea ampliar la vida de las nucleares, declaradas "energía verde"

Te puede interesar