Un exconsejero usó la black los fines de semana porque su trabajo no era solo de lunes a viernes

Un exconsejero usó la black los fines de semana porque su trabajo no era solo de lunes a viernes

El exconsejero de Caja Madrid Antonio Romero insistió en una nueva sesión del juicio por el uso de las tarjetas black que hizo cargos a su Visa los fines de semana porque la actividad que desarrollaban en la entidad no se circunscribía únicamente al período de lunes a viernes.
El que fuera vicesecretario de organización del Partido Socialista de Madrid, que cargó 252.009 euros a su plástico según consta en el desglose de gastos aportado por Bankia, aclaró que la visa tenía “cierta libre disposición”, aunque había establecido un límite de gasto que era necesario cumplir.
El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón le atribuyó gastos en restaurantes, transportes, desplazamientos y, aunque Romero no reconoció ese desglose y no otorga “credibilidad” al documento, afirmó que se hicieron desembolsos “los días de fiesta” porque, en calidad de representante de corporaciones municipales, tenían actividad los fines de semana.
Mientras, el exconsejero de Caja Madrid y exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga aseguró que cargó a la tarjeta black gastos personales –como los efectuados en restaurantes– porque era parte de su retribución.
Rodríguez-Ponga recalcó que su tarjeta se la dio en mano el exsecretario del consejo de administración de Caja Madrid Enrique de la Torre, quien le comunicó que tenía un límite de 2.000 euros al mes (en 2008 y 2009 el límite se duplicó a 4.000 euros) y de 25.000 euros al año, entendido como “gastos de representación” que se pagaban a través de la tarjeta.
Por su parte, el exconsejero de Caja Madrid y Bankia José Manuel Fernández Norniella descartó que recibiera una tarjeta black en el año 2012 para sortear lo establecido en el Real Decreto de ese año en el que se limitaba el salario de los directivos de las entidades públicas a 600.000 euros.

Un exconsejero usó la black los fines de semana porque su trabajo no era solo de lunes a viernes

Te puede interesar