Lunes 10.12.2018

Estrella Galicia distribuirá en España los productos de Erdinger y Duvel

La compañía gallega Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, distribuirá en España los productos de dos de las cerverceras más importantes del mundo: Erdinger (Alemania, 1886) y Duvel Moortgat (Bélgica, 1871).

El Ideal Gallego-2013-10-16-037-bd3982dd
El Ideal Gallego-2013-10-16-037-bd3982dd

La compañía gallega Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, distribuirá en España los productos de dos de las cerverceras más importantes del mundo: Erdinger (Alemania, 1886) y Duvel Moortgat (Bélgica, 1871).
Con este acuerdo, Hijos de Rivera amplía su negocio de distribución e incorpora a su catálogo de productos una amplia gama de cervezas de importación de reconocido prestigio y líderes en su segmento.
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, aseguró que “se trata de “un hito muy importante para la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en un operador nacional de referencia en distribución de bebidas a medio plazo”.

valores afines
“Tanto Erdinger como Duvel Moortgat son dos empresas cerveceras de larga trayectoria y tradición familiar que comparten muchos valores afines a nuestra compañía”, señaló.
España es el cuarto mercado europeo en ventas de cerveza y se encuentra entre el top 10 a nivel mundial con un volumen de 36 millones de hectolitros, de los cuales un 9 por ciento corresponde a cervezas de importación.
Erdinger, cervecera alemana de propiedad familiar fundada en 1886, es la marca de cerveza de trigo número 1 en volumen de ventas en Alemania y en el mundo, con una variedad de productos que la posicionan como líder mundial, siendo exportada a más de 80 países.
Hijos de Rivera distribuirá gran parte de las variedades de la marca Erdinger, como su cerveza de trigo Erdinger Weissbier, Erdinger Dunkel (negra), Erdinger Pikantus (tostada de 7,3 grados) y Erdinger Alcoholfrei (sin alcohol), esta última número 1 en Alemania entre todas las sin alcohol.
Por su parte, Duvel Moortgat es una cervecera belga fundada en 1871 y que se mantiene como compañía familiar liderada por la cuarta generación de la familia Moortgat.
Es la tercera cervecera belga con una producción de 80 millones de litros de cerveza anuales en sus seis fábricas ubicadas en Bélgica, Estados Unidos y la República Checa.
Su marca más emblemática es Duvel, una cerveza Ale de posicionamiento súper premium, pero también cuenta con las cervezas de la abadía Maredsous, las cervezas de frutas Liefmans, las Ale de De Koninck, o las cervezas Achouffe y la cerveza de trigo blanca Vedett.
El año pasado, Estrella Galicia dirigió su plan de expansión hacia el mercado internacional. La cuarta generación de Hijos de Rivera abrió nuevos y grandes frentes comerciales.
Los más destacados fueron la filial Rivera-Shanghai en China, la filial Estrella Galicia Japan en Japón e inversiones en compañías filipinas. Estos nuevos ejes se unen así al mercado abierto en Sudamérica. Mientras, Brasil ha sido el país elegido para dar el paso decisivo en el sector iberoamericano.
Por otro lado, la cerveza 1906 Red Vintage “La Colorada” se consolidó el pasado mes de agosto como una cerveza premium de referencia en el ámbito internacional con el reconocimiento de los mayores expertos del sector. Menos de un año después de su lanzamiento, dos de los certámenes cerveceros más importantes del mundo han respaldado la calidad de la cerveza de Hijos de Rivera.
1906 Red Vintage ha conseguido la medalla de oro en el World Beer Challenge tras obtener la mayor puntuación al sabor y a la calidad de producto entre más de 300 cervezas de todo el mundo. World Beer Challenge es un prestigioso certamen que se celebra anualmente para valorar y galardonar a las mejores cervezas del mundo.
Un jurado compuesto por expertos evalúa las diferentes cervezas. De los productos analizados se valora el sabor, la apariencia, el aroma y el producto final. n

Comentarios