lunes 26/10/20

Estrella Galicia aumentó un 78% su plantilla desde el inicio de la crisis

La Corporación Hijos de Rivera, dueña de la cerveza Estrella Galicia, incrementó su plantilla un 78% desde el inicio de la crisis, informó la compañía en un comunicado.

Uno de los operarios de Estrella Galicia examina una botella
Uno de los operarios de Estrella Galicia examina una botella

La Corporación Hijos de Rivera, dueña de la cerveza Estrella Galicia, incrementó su plantilla un 78% desde el inicio de la crisis, informó la compañía en un comunicado.
En concreto, de los 538 trabajadores directos que empleaba la firma gallega en 2008, el grupo pasó a contar con 963 al cierre del 2015.

más de 400 puestos
Durante los últimos siete años la compañía gallega mantuvo un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de cuatrocientas personas entre sus seis centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroa en Verin, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), así como en sus filiales en el extranjero.
En la actualidad, la Corporacion Hijos de Rivera da empleo a más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos. La cervecera informó también de que las áreas comercial e industrial son las que más personal incorporó a lo largo de los últimos años.
El director de recursos humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, afirmó que este crecimiento de la plantilla está en línea con el que experimentó la compañía desde 2008. “Nuestra expansión nacional en el segmento “premium” supuso la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal”, dijo el ejecutivo.

optimismo
Por otro lado, la compañía es optimista y estima aumentar la plantilla en 2016 un 6%. “Seguiremos demandando profesionales del área comercial, para seguir consolidando nuestro desarrollo nacional y nuestro posicionamiento en España como marca “premium”, tanto en el sector de la alimentación como en hostelería, incluso a nivel internacional en nuevos mercados”, indicó.
“También necesitaremos incorporar profesionales en áreas como distribución o logística, gente con experiencia, pero también jóvenes talentos. La ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, para la que se contempla una inversión de 150 millones de euros, supondría la creación de 250 nuevos puestos de trabajo”, desveló.
En la firma, más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido, desempeña su labor a tiempo completo y el 100% de los empleados está cubierto por convenio colectivo.
La cervecera invirtió el ejercicio más de 420.000 euros en actividades formativas, con 109 acciones y una dedicación de más de 16.000 horas. Además, puso en marcha planes como “Tu salud es la Estrella” para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.
El director de recursos humanos recalcó que “la pasión por el proyecto” y que “sepan trabajar en equipo” son las cualidades que buscan para incorporar a la compañía. “Somos una empresa joven, con mucha ilusión, pero necesitamos gente con un alto grado de implicación para afrontar el reto de construir la empresa de mañana”, subrayó.

Comentarios