domingo 27/9/20

Los españoles prefieren las marcas de Inditex para comprar en las rebajas

Destinarán una media de 97 euros a ropa, y el gasto en Zara, Oysho y Stradivarius rondará los 88 euros

El Grupo Inditex fue el que más vendió en el Black Friday, con un desembolso medio de 69 euros | archivo ec
El Grupo Inditex fue el que más vendió en el Black Friday, con un desembolso medio de 69 euros | archivo ec

Los españoles destinarán una media de 97 euros en comprar ropa y complementos en las rebajas de invierno, frente al gasto de 90 euros que se hizo en diciembre, según el Estudio Fintonic 2018 “El consumo de moda en España”, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector.
El análisis muestra que el mayor gasto en ropa y complementos se hará en las marcas de la multinacional coruñesa Inditex, que adelantarán su campaña de rebajas a hoy, día de Reyes, a las 22.00 horas vía online.
De este modo, el gasto que se realizará en enseñas como Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti supondrá una media de 88 euros, muy superior a los 56 euros del Grupo Cortefiel, los 50 euros que se invertirán tanto en Mango como en Primark, los 48 euros de Kiabi, los 43 euros de H&M y los 36 euros de C&A.

Consumidores gallegos
Respecto al gasto por comunidades, los más consumidores se encuentran en el País Vasco que, con una media de 137 euros, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y complementos en esta época, seguidos por madrileños, con 110 euros, y gallegos, con 106 euros.
Por su parte, los residentes en Castilla y León, en las Islas Canarias y en La Rioja son los que menos gastarán en rebajas con una inversión media de 84 euros.
Zara se corona como la principal marca casi indiscutible en todas las comunidades en términos de gasto medio. Solo es superada en número de usuarios por Primark en algunas zonas como Baleares, Murcia o La Rioja.
A pesar de la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la competencia que supone la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, las rebajas siguen teniendo atractivo para los españoles.
Los resultados de la pasada campaña que gira en torno al Viernes Negro para el sector textil y de los complementos están todavía a la zaga, con un gasto medio de 79 euros, siendo el Grupo Inditex el que más vendió, con un desembolso medio de 69 euros, seguido por Mango (67 euros) y Cortefiel (60 euros). En 2017 los españoles destinaron un total de 450 euros en comprar ropa y complementos. l

Comentarios