España aprovecha sus bajos precios inmobiliarios para promocionarse en París

España aprovecha sus bajos precios inmobiliarios para promocionarse en París
jlx08 nueva york (ee.uu.), 2/4/2012.- un obrero trabaja en un edificio en nueva york, ee.uu., el 2 de abril de 2012. el gobierno ha publicado unos datos que indican que lel gasto en construcción en los estados unidos lleva sus peores registros desd

Promotores y entidades financieras españolas buscarán atraer a compradores e inversores franceses en la primera feria inmobiliaria que organiza en París la Cámara de Comercio de España en Francia (Cocef), en la que darán a conocer las oportunidades de un sector muy atractivo por sus bajos precios.

El Salón Inmobiliario y de Turismo Español en París (SITEP), que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, tratará de promocionar a España por su buen tiempo y calidad de vida y por un sector inmobiliario más asequible que el francés, ha explicado en una entrevista con Efe el presidente de Cocef, José Miguel García.

"Queremos que los franceses vean que España es el país ideal para vivir o veranear", porque comparte cultura y mentalidad con Francia y por sus "oportunidades" inmobiliarias, ha asegurado el presidente de Cocef, ya que "se puede comprar un piso por debajo de su valor real y a un precio inferior al que se paga en Francia".

La feria ha sido organizada por Cocef, el banco CIC Iberbanco (filial del grupo Credit Mutuel) y Expo 21, empresa que se dedica a la organización de ferias.

De esta forma, además de facilitar la implantación de empresas en Francia y de abrir mercado para las inmobiliarias españolas, la feria aportará, mediante la participación de CIC Iberbanco, financiación a los compradores, aunque no de manera exclusiva.

SITEP está enfocada a tres tipos de compradores: los profesionales del sector, los turistas habituales que ya saben dónde quieren comprar una segunda residencia y el público general, al que le gusta España y ha decidido invertir aprovechando los bajos precios.

Para los primeros, la feria contará con reuniones "business to business", en las que se pondrá en contacto a profesionales del sector inmobiliario español con fondos o inversores, que buscan edificios de oficinas en Madrid o Barcelona y que priman su rentabilidad.

Este tipo de encuentros, que permiten acercamientos de una manera más individualizada, son indispensables para hacer posible ciertas operaciones, ha dicho García, quien ha apuntado que varios fondos franceses han manifestado ya su interés por acudir al certamen.

Además del visitante profesional, la feria quiere acercarse a los 10 millones de turistas franceses que visitan España cada año y que "saben perfectamente lo que quieren y dónde lo quieren comprar".

El pasado año los franceses (tanto residentes como no) adquirieron 7.012 viviendas libres en España, dato que supone un incremento del 52 % respecto al año anterior, según los registros del Consejo General del Notariado español.

La feria tratará también de atraer a un público mucho más general que "no tiene una idea predeterminada de dónde comprar", pero que percibe al mercado inmobiliario español como una "oportunidad" de inversión por sus "atractivos" precios.

Así, permitirá dar a conocer que España cuenta con la primera red de trenes de alta velocidad de Europa, modernas autopistas y con aeropuertos internacionales en todas las regiones, así como un marco legal favorable para invertir.

A unos precios más asequibles, se suman también otros beneficios en materia fiscal, como que el impuesto de bienes inmuebles español (IBI) es un 30 % menos elevado que el francés, en tanto que la tasa de recogida de residuos urbanos y los gastos de comunidad y de seguro son menos costosos que la media francesa, según Cocef.

En la atracción de este tipo de comprador toman un papel relevante las Comunidades Autónomas, que pueden utilizar su presencia en la feria para vender las bondades de sus regiones, ya que el "entorno turístico de cada vivienda es muy importante", ha señalado García.

La feria espera recibir decenas de miles de visitantes a los que acogerá en sus más de 2.000 metros cuadrados de superficie, que ocuparán más de 70 expositores, entre entidades financieras, promotoras inmobiliarias, agencias de intermediación u oficinas de turismo estatales y autonómicas.

Cocef pretende dar continuidad cada año a este certamen del sector inmobiliario, que es el punto fuerte de su agenda para 2014, y al que acompañará de otras actividades menores de promoción de productos españoles, principalmente alimentarios, entre compradores franceses.

España aprovecha sus bajos precios inmobiliarios para promocionarse en París

Te puede interesar