Las empresas gallegas renuevan su apuesta por la responsabilidad social

Las empresas gallegas renuevan su apuesta por la responsabilidad social
El conselleiro de Economía, Francisco Conde | ep

La Xunta y trece grandes empresas en Galiciarenovaron esta semana su compromiso de situar a la comunidad autónoma como referente en responsabilidad social impulsando este ámbito en el tejido empresarial gallego.
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo el pasado lunes una reunión en Santiago con estas trece firmas, que integran el Grupo de Representación Empresarial Gallego en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según fuentes del departamento autonómico.


En la firma de la renovación de esta colaboración se acordó impulsar la participación en el grupo de nuevas empresas y consolidarlo dentro y fuera de la comunidad gallega.

Pionero
El Gobierno gallego, pionero a nivel nacional en la apuesta por la responsabilidad social empresarial, creó en 2012 este grupo formado en la actualidad por Congalsa, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, Grupo Ingapan, Grupo Puentes, Hijos de Rivera, Inditex, Martín Códax, R, Velgalsa Eroski, Premium Mix Group y Profand.


Entre sus objetivos figuran establecer las bases para la implantación a gran escala de la RSE en las pymes ; avanzar en el impulso y difusión de la RSE en la comunidad con el objetivo de alcanzar una actividad empresarial más sostenible y competitiva; o ayudar a las empresas para dar respuesta a sus retos y desafíos en este campo.


En su intervención, Conde indicó la necesidad de poner en marcha nuevas fórmulas de participación que enriquezcan la generación de conocimiento en RSE y la apuesta de la Xunta por seguir manteniendo un diálogo abierto con el tejido empresarial para difundir entre la sociedad a importancia de la RSE.


Eje
La Xunta activará próximamente la Estrategia de RSE 2017-2020 de la que el conselleiro expuso sus principales líneas de actuación para situar a Galiciaen el eje del avance hacia un desarrollo sostenible y favorecer una sociedad más solidaria e integradora.


Además, pretende impulsar la competitividad de empresas; responder a nuevas tendencias en el campo de la sostenibilidad; y favorecer la confianza en las organizaciones públicas y privadas.

Las empresas gallegas renuevan su apuesta por la responsabilidad social

Te puede interesar