viernes 25/9/20

Los empresarios de Pontevedra no apoyarán a Arias y le auguran un mandato en la CEG “complicado”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, confirmó que la CEP “se posicionará en contra” del nombramiento de Antón Arias como presidente de los empresarios gallegos, y pronosticó que tendrá un mandato “complicado”

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros	archivo ec
El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros archivo ec

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, confirmó que la CEP “se posicionará en contra” del nombramiento de Antón Arias como presidente de los empresarios gallegos, y pronosticó que tendrá un mandato “complicado”, porque “los malos inicios casi siempre auguran malos finales”.
Al ser cuestionado por este tema durante un acto en la sede de la confederación pontevedresa, en Vigo, Cebreiros remarcó que no cuestiona la valía personal de Arias –del que reiteró que tiene “gran experiencia y buen talante”–, pero incidió en que “no es un candidato de consenso”, y volvió a criticar que se presentase “a última hora”.
“No sé si se le puede llamar kamikaze, valiente, osado, no sé cómo definirlo”, comentó, antes de indicar que en la junta de vicepresidentes provinciales del pasado martes algunos empresarios pidieron “que retire su candidatura, por el bien del consenso y la unidad de la CEG”, pero Arias “consideró seguir adelante, y, desgraciadamente, Pontevedra se posicionará en contra”.
En referencia a ello, Cebreiros argumentó que la elección del nuevo presidente del organismo “era para que todos actuasen de consenso, todos a una”.
“Esto era lo que teníamos que transmitir fuera, a ciudadanos, empresarios, la Xunta y las administraciones; desafortunadamente los esfuerzos de Pontevedra no han sido fructíferos”, lamentó. Así, apuntó que el que la CEG consiga salir de su crisis interna “dependerá mucho del nuevo presidente que salga mañana (por hoy)”. “Los primeros pasos no han sido de consenso, va a haber que cambiar mucho y cambiarlo a muy corto plazo, porque no tenemos 3-4 meses para conseguir consenso”, dijo.

Comentarios