miércoles 21/10/20

Eligen a Ortega y a Isla entre los diez directivos más relevantes de España

El cofundador de Inditex, Amancio Ortega, y el actual presidente de la multinacional coruñesa, Pablo Isla, han sido elegidos como dos de los directivos más influyentes de España.

El Ideal Gallego-2013-10-10-032-9e23694d
Pablo Isla y Amancio Ortega, en Casas Novas quintana

El cofundador de Inditex, Amancio Ortega, y el actual presidente de la multinacional coruñesa, Pablo Isla, han sido elegidos como dos de los directivos más influyentes de España. Mientras Ortega cae de la primera posición a la segunda del ránking, Pablo Isla se posiciona como el sexto directivo más admirado por los encuestados.
Amancio Ortega es el segundo directivo más influyente de España para el 57% de los encuestados por Ipsos para el estudio KAR 2013. Pablo Isla es el sexto, con los votos del 10% de los encuestados.
El estudio desvela que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, vuelve a posicionarse como el directivo más relevante del país para el 61% de los encuestados (+1% respecto a diciembre de 2012). En la oleada anterior Emilio Botín compartía el primer puesto con Ortega. Por su parte, Juan Roig, presidente de Mercadona, completa el podio de honor (30%) y supone una de las subidas más fuertes del top 10 de directivos más influyentes (+3%) junto con Florentino Pérez (+4%).

la subida más destacada
Precisamente para Rafael Raga, Director de Ipsos Loyalty, “el del presidente de ACS es el caso más destacado, ya que el hecho de ser elegido por un 4% más de encuestados le supone a Florentino Pérez pasar del octavo puesto en la anterior edición del estudio al cuarto, quedando ya a cierta distancia de los tres primeros clasificados”.  “Para entenderlo quizá debamos tener en cuenta que Pérez hizo en las fechas en las que se realizó el estudio una importante campaña al presentarse a la reelección del Real Madrid”, añadió.  
Por tanto, “podemos decir que el panorama empresarial español está marcado por la presencia y el liderazgo de dos personalidades muy destacadas, Botín y Ortega, a los que poco a poco se va acercando una tercera figura, Roig. A cierta distancia y muy igualados entre ellos se situarían los directivos de las principales empresas españolas”, aclaró Rafael Raga.
Así, Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, ha sido elegido por el 11% de los encuestados. El quinto y sexto puesto lo comparten Francisco González, presidente del BBVA, y Pablo Isla, presidente de Inditex, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por el 10%.
Completan la lista de los empresarios más influyentes de España: César Alierta, presidente de Telefónica (9%), que en esta edición ha experimentado la caída más drástica (-15%) de la serie evolutiva desde junio de 2009; Isidro Fainé, presidente de La Caixa, (7%); Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (6%) y Antonio Brufau, presidente de Repsol (6%).
Además, Rafael Raga recordó que el estudio “es una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

Comentarios