Elevan la recomendación de comprar acciones de Inditex y fijan el precio en 36 euros

Elevan la recomendación de comprar acciones de Inditex 
y fijan el precio en 36 euros
Las ventas de Inditex subieron un 11,5% en el primer semestre | Patricia G. Fraga

La firma de análisis Norbolsa elevó la recomendación sobre Inditex a comprar dos días después de que la multinacional textil coruñesa presentara sus resultados semestrales, y fijó en 36 euros el precio objetivo de sus acciones.


“Tras la corrección del valor por el esperado peor segundo trimestre, consideramos que el avance de las primeras semanas del tercero son una buena noticia y contribuirán a compensar la preocupación por la fortaleza del euro (viendo además difícil que el euro siga apreciándose significativamente más)”, señala.


Asimismo, Norbolsa rebajó su estimación para todo el ejercicio 2017 por la mayor prudencia en margen bruto debido al euro. En cualquier caso, la firma de análisis continúa confiando en la estrategia de la compañía fundada por Amancio Ortega y en su potencial de crecimiento.

Beneficios
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6 por ciento y a tipos de cambio constantes, un 11%.


El margen bruto, por su parte, ascendió a 6.582 millones de euros, un 11% superior, situándose en el 56,4% de las ventas (56,8% en el primer semestre de 2016). “El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente a la mayoría de divisas desde junio”, subrayó la compañía, que tomó la decisión comercial de realizar una “transición rápida” entre la temporada de primavera-verano y otoño-invierno, programando un “fuerte” lanzamiento de la campaña en agosto.


En España, la firma elevó sus ventas un 5 por ciento. En la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de las cuentas del grupo, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el crecimiento positivo en el mercado español, donde la compañía concentró el 16% de las ventas, frente al 17 por ciento del mismo período del ejercicio anterior, en el que la facturación se elevó un 8 por ciento en España.


“Nuestro negocio en España sigue creciendo de manera muy saludable”, subrayó el máximo directivo de la compañía coruñesa, que cuenta en la actualidad con una red de 1.763 tiendas en el mercado español.
Inditex ha mantenido un importante ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, un total de 2.933 se han originado en España.

Elevan la recomendación de comprar acciones de Inditex y fijan el precio en 36 euros

Te puede interesar