El PSOE propone que se revoque la congelación del salario mínimo y pide que crezca el 1% este año

 El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que insta al Gobierno a revocar la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, al tiempo que solicita que se incremente el 1%.

En el texto de la iniciativa, firmada por el diputado Jesús Caldera, se califica la medida adoptada por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre como una “decisión discutible social y económicamente”, que contrasta con el acuerdo alcanzado entre la patronal CEOE y los sindicatos que prevé una subida del 0,5% para trabajadores acogidos a convenio.

En la proposición, el PSOE pide que el esfuerzo de los ajustes no recaiga en “los más humildes”, además de solicitar que el SMI se revise semestralmente.

Además, el grupo socialista solicitó la comparecencia ante la Comisión de Presupuestos de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, para explicar “los motivos del aplazamiento de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012”.

También pidió que acuda a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas el Secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, para informar sobre “el alcance y los efectos de la subida de impuestos” derivados del real decreto-ley de medidas urgentes del 30 de diciembre de 2011.

Mientras, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó que sea necesario acometer una nueva reforma laboral para estimular la economía española.

El PSOE propone que se revoque la congelación del salario mínimo y pide que crezca el 1% este año

Te puede interesar