El PP cree que una intervención de España es un escenario que “no hay que excluir”

 El portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, afirmó que la eventual intervención económica de España es un escenario que “no hay que excluir” y que, aunque supondría un “cierto varapalo” para la proyección exterior, no sería el “apocalipsis” para el país.
Beneyto advirtió de que este posible escenario obligaría a adoptar medidas duras como “bajar el sueldo de los funcionarios o las pensiones”, pero también a “revisar el Estado autonómico claro, que es lo caro que tenemos”. El portavoz del PP recordó que otros socios europeos, como Portugal e Irlanda, han visto intervenidas sus finanzas sin que se haya producido su colapso, ni el descrédito de sus mandatarios.

Tranquilidad > Sin embargo, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, respondió con un mensaje en línea con la tesis pública que defendió el sábado el propio Mariano Rajoy, que España no está al borde del precipicio: “Podemos salir de esta sin intervención”. No obstante, remarcó que es “crucial e imprescindible entenderse” e instó al PSOE a cooperar con el Gobierno por “el bien de España”. “Estamos operando al enfermo, la situación es crítica y en las operaciones a veces hay dolor, pero no estamos tratando al enfermo con aspirinas como en la época anterior” del Gobierno socialista, explicó. Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, se preguntó “qué será el apocalipsis” para el PP si no lo es el rescate de España, porque una intervención de la UE en la economía española haría la vida “aún mucho más dura” a los españoles.

El PP cree que una intervención de España es un escenario que “no hay que excluir”

Te puede interesar