El juez condena a Novagalicia a reintegrar 28.000 euros a una afectada por las preferentes

El juez condena a Novagalicia  a reintegrar 28.000 euros a una afectada por las preferentes
un grupo de afectados por las preferentes participa en una manifestación efe

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de A Coruña condenó a Novagalicia Banco a reintegrar 28.000 euros a una cliente que compró participaciones preferentes en 2009 por ese importe en la oficina de Caixa Nova en Perillo.

La sentencia decreta la nulidad del contrato y condena a la entidad bancaria a devolver a la demandante la citada cantidad, además de los intereses legales que correspondan, incrementados en dos puntos, desde el 3 de junio de 2009 (fecha de la contratación) hasta el 12 de abril de 2013 (fecha de la sentencia).

De esta cantidad, se deducirán los intereses abonados por la entidad a la demandante.

 

error en las cualidades

La sentencia considera que el contrato es anulable a causa de un error en las cualidades esenciales del producto adquirido.

Además, el fallo judicial subraya la condición de minorista de la demandante, la relación de confianza existente con la entidad y lo novedoso, complejo y atípico de las participaciones preferentes como producto financiero híbrido.

 

esquinazo de gayoso

Mientras, en Vigo, más de un centenar de preferentistas vieron como Julio Gayoso les daba esquinazo. Los afectados se congregaron a primera hora de la mañana ante los juzgados de Vigo para esperar a los exdirectivos de las cajas gallegas que tienen que pasar a firmar cada 1 y 15 de cada mes.

Los altos cargos deben responder por el cobro de indemnizaciones millonarias y la Audiencia Nacional les ordena que se personen en el juzgado de guardia de Vigo cada quincena.

El responsable de Caixanova acudió a firmar unos días antes para evitar el encuentro con los preferentistas. No es la primera vez que sucede, ya que en otras ocasiones Gayoso cambió su fecha de presentación en el juzgado. Gayoso, que devolvió la medalla del Concello de Vigo recientemente, no se pronunció aún sobre la posibilidad de que la universidad de Vigo le retire el doctorado Honoris Causa.

El juez condena a Novagalicia a reintegrar 28.000 euros a una afectada por las preferentes

Te puede interesar