El Gobierno defiende que su reforma laboral “acabará con el pesimismo”

El Gobierno defiende que su reforma laboral “acabará con el pesimismo”
Varias personas caminan junto a una oficina del Banco Nacional de Grecia en Atenas .efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer la reforma laboral aprobada horas antes por el Congreso y recordó que su \“obligación\” era ponerla en marcha para acabar con el \“pesimismo\” la \“desesperación\” y las dudas, sobre todo, de los jóvenes.

El Pleno del Congreso convalidó ayer con los votos del PP, CiU, UPN y de Foro Asturias la reforma laboral del Gobierno, que ahora será tramitada como proyecto de ley para que los grupos puedan presentar enmiendas.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas en Palma por el grupo del Partido Popular Europeo en el Europarlamento, Rajoy expresó su respeto a las posiciones contrarias a esta reforma. \“Lo respeto profundamente –dijo–, pero estamos en el año 2012, las leyes laborales datan de hace más de 30 años, y yo, como presidente del Gobierno de España, tengo la obligación, y así lo siento, de adoptar una reforma laboral que esté en el mundo que vivimos\”.

Mientras, unas 150 personas se manifestaron ayer contra los recortes por parte de los gobiernos europeos frente al hotel de Palma donde se celebraba el encuentro.

Rajoy se mostró satisfecho con la convalidación en el Congreso de la reforma laboral y señaló que espera que cuando la actividad económica empiece a repuntar esta normativa sea \“útil\” para el \“gran objetivo\” de su Ejecutivo, que es la creación de empleo.

Por otro lado, también durante su intervención en las citadas jornadas, el presidente del Gobierno quiso dejar claro que \“España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá\” los objetivos marcados por la UE y aseguró que el país \“ha vuelto a la senda reformista\” para \“quedarse\”.

A este respecto, la Comisión Europea espera que España explique en el eurogrupo del próximo lunes el nuevo objetivo de déficit para 2012, que ha fijado en el 5,8% del PIB frente al 4,4% acordado con Bruselas.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió ayer en que el \“impulso reformista\” del Gobierno no se va a quedar en los ajustes presupuestarios y las reformas laboral y bancaria. Además, defendió la reforma laboral, y la describió como la modificación \“más creadora de empleo a medio plazo que se podía hacer\”.

Por otro lado, De Guindos anunció ayer que el Gobierno aprobará hoy un real decreto-ley para minimizar el impacto social de los desahucios a las familias en situación más vulnerable, que determinará un código de conducta al que se adherirán las entidades financieras. Economía estaba ayer ultimando el detalle de las condiciones que deben concurrir, entre las que se estudia que el valor de compra de la vivienda no supere los 200.000 euros.

El Gobierno defiende que su reforma laboral “acabará con el pesimismo”

Te puede interesar