El Gobierno da luz verde a un banco malo con beneficios fiscales para atraer a inversores

El Gobierno da luz verde a un banco malo con beneficios fiscales para atraer a inversores
de guindos comparece ante la prensa tras la reunión del consejo de ministros efe/paco campos

El Gobierno aprobó ayer el real decreto que regula el funcionamiento del banco malo, un instrumento “más poderoso incluso que las propias inyecciones de capital”, a juicio del ministro de Economía, Luis de Guindos, y con “atractivos fiscales” para atraer a inversores, informa Efe.

La sociedad, denominada Sareb, permitirá a los bancos dejar de tener en su balance activos inmobiliarios problemáticos para dedicarse a dar créditos y captar depósitos, resumió De Guindos en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La entidad tendrá una tributación del 1% en el Impuesto de Sociedades

Además, tendrá “atractivos fiscales” como una tributación del 1% en el Impuesto de Sociedades, en línea con las Sociedades de Inversión Colectiva (sicav), y para atraer inversores internacionales, quedan exentos de tributar en España las rentas obtenidas por los no residentes sin establecimiento permanente.

Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el real decreto que da estructura jurídica a la sociedad, denominada Sareb, es “una pieza fundamental” en el proceso de saneamiento del sector financiero español.

En su opinión, es “un elemento clave” para la recuperación económica, para dinamizar el mercado inmobiliario y para que vuelva a fluir el crédito.

El titular de Economía recordó que la creación del banco malo formaba parte del compromiso adquirido por el Gobierno con la UE para recibir la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para la banca y entrará en funcionamiento el día 1 de diciembre.

Por otro lado, De Guindos aseguró que “España no necesita dinero de ningún tipo del FMI”, en referencia a una posible petición de ayuda financiera a esta institución internacional.

El Gobierno da luz verde a un banco malo con beneficios fiscales para atraer a inversores

Te puede interesar