El Gobierno analiza que la subida de la luz vaya acompañada de un recorte a las compañías eléctricas

 El Gobierno estudia la posibilidad de recortar en un 10% los ingresos que reciben las compañías eléctricas por distribuir la electricidad. Esta será una de las medidas que el Ejecutivo podría aprobar en el próximo Consejo de Ministros, con el objetivo de reducir el déficit de tarifa del sector, según elmundo.es.

De acuerdo a las cifras del pasado ejercicio, las compañías recibieron en 2011 un total de 5.400 millones de euros por este concepto, lo que llevaría a que el recorte aproximado sea de 540 millones.

En la lucha por rebajar el desequilibrio energético, el Gobierno también aprobará una subida de entre el 6% y el 7% sobre la factura total de la luz.

Por otro lado, el sector fotovoltaico estima que en 2011 asumió el 62% de los recortes del sistema y que su facturación se vio reducida en 760 millones de euros como consecuencia de las dos normativas aprobadas en 2010 para contener los costes del conjunto de esta actividad. La Unión Española Fotovoltaica cree que estas cifras dan más sentido a su petición de derogar los dos decretos retroactivos.

El Gobierno analiza que la subida de la luz vaya acompañada de un recorte a las compañías eléctricas

Te puede interesar