El embajador de EEUU anima a las pymes gallegas a que inviertan en su país

El embajador de EEUU anima a las pymes gallegas a que inviertan en su país
fontenla, solomont y conde, durante la conferencia efe

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, destacó ayer que la inversión total de empresas españolas en aquel país ha pasado de los 14.000 millones de dólares en 2006 a los casi 50.000 millones en 2012, en su intervención en la clausura de una jornada de oportunidades de negocio en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Solomont, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde; y el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla; animó a los responsables de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comunidad a “aprovechar” el potencial del mercado estadounidense.

Al respecto, el embajador afirmó tener “mucho interés en ver a más empresas españolas, y también de Galicia, invertir en los Estados Unidos”. Este país, reivindicó, no solo ofrece “grandes oportunidades”, sino que también se presenta como “una plataforma para acceder a mercados en expansión” de Latinoamérica.

El responsable de la legación estadounidense dijo en su intervención que pese a las actuales dificultades a las que España debe hacer frente, “sigo optimista respecto a la capacidad española para superar la crisis con éxito”.

Solomont se refirió a que la pasada primavera remitió una carta a cada uno de los gobernadores de los 50 estados estadounidenses para pedirles su apoyo para animar a las empresas globales españolas a ampliar su actividad en EEUU y, en Navidad, también les informó de un foro de inversión que han organizado en Madrid y Barcelona para marzo.

Por su parte, Conde defendió que “Galicia es una tierra en la que se puede confiar”, que tiene “potencial” y cuyos productos y servicios son “bien valorados” por los mercados y los inversores internacionales. Además, llamó la atención sobre la “estrategia integral” del Gobierno gallego en apoyo a la internacionalización, “apuesta” que aseguró que “se refleja” en los presupuestos para este año, con un aumento del 10% para los programas destinados a este fin y del 60% en los fondos para la promoción de la marca Galicia en el exterior.

 

El embajador de EEUU anima a las pymes gallegas a que inviertan en su país

Te puede interesar