El Consello da Competencia pide que se adapte la legislación de la UE sobre morosidad

 El presidente del Consello Galego da Competencia, Francisco Hernández, urgió ayer a que se adapte la Ley estatal 15/2010 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales a la legislación contenida en la directiva comunitaria 2011/7/EU.

El objetivo, afirma, es el de paliar los efectos negativos que tiene la morosidad sobre el funcionamiento libre y eficiente de los mercados.

Hernández explicó que el Consello elaboró un informe sobre la morosidad en las operaciones comerciales, su regulación, y las consecuencias negativas que esta tiene para la libre competencia, la libre circulación de mercancías y la libre prestación de servicios, tras recibir una petición en ese sentido de la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción.

Así, en relación al pago entre empresas, la normativa estatal 15/2010, que modifica la antigua Ley 3/2004, establece un plazo de 60 días no ampliables. La Directiva comunitaria fija 60 días de forma general, que pueden ampliarse por las partes, pero agrava las consecuencias derivadas si considera que existe imposición de plazos abusivos, y regula de una forma más exhaustiva las condiciones por las que se considera que hay abuso.

El Consello da Competencia pide que se adapte la legislación de la UE sobre morosidad

Te puede interesar