El Bundesbank aceptaría elevar la inflación en Alemania para mejorar la competitividad en la UE

  El Bundesbank se ha mostrado dispuesto a aceptar que la inflación en Alemania se sitúe por encima de la media de la eurozona para ayudar a mejorar la competitividad en los países de la periferia de la unión monetaria europea, según recoge en una carta enviada por la entidad al Comité de Finanzas del Parlamento alemán.

En la misiva, el banco central alemán defiende que no sería útil que Alemania debilitara sus exportaciones y aflojara de forma activa sus políticas financieras con el objetivo de apoyar la demanda en las economías de la periferia, algo que además no estaría garantizado con estas medidas.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó ayer tajantemente el “crecimiento a crédito” para superar la crisis de la zona euro, ya que esa opción llevaría al Viejo Continente de vuelta al comienzo de esa crisis.

“El crecimiento mediante reformas estructurales tiene sentido, es importante, es necesario”, comentó la canciller, contraria además a toda reforma o renegociación del pacto fiscal suscrito por 25 de los 27 países de la UE.

El Bundesbank aceptaría elevar la inflación en Alemania para mejorar la competitividad en la UE

Te puede interesar