El BNG ve una reforma agresiva “solo con los trabajadores”

   La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, aseguró ayer que la reforma laboral será “agresiva sólo con los trabajadores” y, a su juicio, está al servicio “de los intereses de la patronal”.
La diputada nacionalista ironiza así, en nota de prensa, con la aprobación por el consejo de ministros del la reforma laboral y con las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, que dijo al comisario europeo de Economía, Olli Rehn, que el Ejecutivo aprobaría una modificación que “va a ser extremadamente agresiva”.
“Es evidente que será una normativa agresiva con los trabajadores”, apunta Fernández Davila, que insiste en la “obediencia debida del PP a los dictados más regresivos de la UE, empeñada en medidas económicas de ajustes y recortes que perjudican a las mayorías que son las que están pagando las consecuencias de una crisis”.
La CIG pidió “una respuesta social contundente” contra la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno central, que calificó de “profundamente antiobrera”.
Esta central sindical nacionalista indica que esta reforma laboral “va dirigida a flexibilizar y abaratar el despido; a reducir las condiciones laborales y a proporcionar mano de obra barata a la patronal”.

El BNG ve una reforma agresiva “solo con los trabajadores”

Te puede interesar